Welcome to marcserra.netCheck Work, / Statement or / Contact.

9. The Stunning Gallery

(Sinopsis)

The Stunning Gallery es un proyecto de instalación a partir de la modificación (tuning) de determinados elementos del diseño interior de una galería de arte. El contenido deviene la “marca” del artista en el contenedor mismo, en vez de la huella dentro de él. Tomando el postulado de Nicolas Bourriaud, la galería se presenta en esta obra como un espacio abierto al diálogo justo acerca de la premisa hipotética que propone el autor: el arte como salvación relacional.
A partir de una intervención “mínima” del espacio, se extiende una invitación al diálogo reflexivo acerca de “la cultura de lo estético” y la significación personal del espíritu crítico que nos diferencia como seres individuales.
De la misma forma que un propietario de un automóvil lo “tunea” para personalizarlo y así hacer suya su experiencia de consumo más allá de la del vecino, The Stunning Gallery utiliza un fenómeno de la cultura popular, una tradición urbana, para activar un diálogo con el público acerca de los productos culturales y su consumo.

Renders de muestra. Cristales de la galería tintados.

Puerta de apertura vertical.

Focos pintados con pintura dorada metalizada y lámparas de xenon.

Repisa ventana-alerón.

Neón de luz ultravioleta en el zócalo.

Barandilla iridiscente.

Prototipo en mi taller. Hangar.org