Welcome to marcserra.netCheck Work, / Statement or / Contact.

6. Studio Stadium

(Sinopsis)

Studio Stadium es una pieza fotográfica inmersiva de gran formato. El espectador es invitado a discurrir por una imagen que nos transmite mensajes combinados de referentes que detectamos como propios de la comunicación audiovisual (a través de la imagen de un plató de producción artística audiovisual), así como del universo del fútbol, indesligable de todo un sistema de la imagen sustentador de su éxito, garantizador de la continuidad del juego.
El carácter holográfico de esta fotografía enmarca la naturaleza de la sensibilidad contemporánea regida por el espectáculo. Y el fútbol es puro show.
A través de un control de la información visual transmitida y de la psicología del color (como si de un paisaje natural se tratara), Studio Stadium busca conquistar al espectador y sumirlo en un estado de consciencia plácida, relajada, que junto con la lectura del texto de sala, sea propicio para conectar con el significado que tiene para cada uno “lo cultural”.
La fotografía del vacío, de una realidad que en el plató nos parece por construir, sugiere rellenar el espacio con nuestras elucubraciones acerca de los propios límites que definen la “cultura”, así como invocar una posición crítica respecto el papel del arte contemporáneo en la sociedad.
Aprovechando la transversalidad del fútbol, se indica subliminalmente un tema que, a priori, le es ajeno, como es el estatus social del arte contemporáneo hoy en día.  “El arte del fútbol” se vuelve por tanto en este proyecto “el arte y el fútbol”.

Fotografía 2,4×3,6m.