Welcome to marcserra.netCheck Work, / Statement or / Contact.

1. Homeme

Una de las premisas de salida de esta nueva web era que, de alguna forma, a parte de ser obviamente contenedor, pudiera devenir en si misma una pieza.
Aplicar a la home el código comunicativo de los memes de internet fue la solución propuesta por los diseñadores gráficos Bendita Gloria a un proyecto, con los memes como temática central, que romania a la espera de encontrar una formalización con la cual me sintiera cómodo. Homeme es por lo tanto una entrada a la web y una resolución a un proyecto que estaba en el limbo. La web no es una pieza por si sola, pero sí  lo es al menos su home.
A partir de una selección de memes que me recuerdan a obras de arte con las cuales siento empatía, una cierta proximidad… intervengo las obras (reconocibles para un público especializado) con el texto-meme procedente de la referencia original.
La naturaleza omnívora de nuestra sociedad ya no discrimina (esto no significa que no distinga) inputs culturales reservados a públicos minoritarios, de los destinados a las masas. Esta mezcolanza de expresiones es retratada, de forma aglutinadora, en esta serie de fotografías de obras de arte (algunas son propiamente fotografía), que reivindican el megamix, el cover y la mezcla de la curiosidad y del entretenimiento con la posibilidad del acto reflexivo.

Foto de la pieza House Attack, instalación de Erwin Wurm. 2006. Museum Moderner Kunst (MuMoK), Vienna.

Foto: Ascot (Sunglasses and Top Hat) GB. ENGLAND. Think of England. Martin Parr.

Foto de la escultura-instalación Rubber Duck. Floretijn Hofman.