Welcome to marcserra.netCheck Work, / Statement or / Contact.

10. Esto lo puede hacer cualquiera

(Sinopsis)

Esto lo puede hacer cualquiera es una pieza resumen acerca de la percepción hipotética de un público general para con la idea de una obra de arte conceptual.

El arte povera 3.0 se revela ante nosotros con el manifiesto do it yourself. La democratización del diseño nos lleva a la auto-fabricación (o ensamblaje) de los ítems del “diseño accesible”. La cultura del esfuerzo, paradójicamente a lo que se podría presuponer desde la afirmación “esto lo puede hacer cualquiera”, significa en esta pieza la subjetivización del valor de una obra en el mercado del arte.

Esto lo puede hacer cualquiera tiene un precio original de 16,98€ y se pone a la venta (con el bien entendido que, tal como anuncia el título de la obra, se puede obtener por uno mismo) en subasta a un precio que vendrá determinado por la puja de los potenciales compradores. De esta forma inicio una deriva más de producto cultural, el que viene condicionado al 50% por las dinámicas del capitalismo y en la otra mitad proporcional por nuestro trabajo y creatividad individual.
Al comprador se le enviará, junto con la pieza, un certificado de autoría de la obra.

Vista de la pieza instalada en mi estudio (Hangar.org)

Cartela